3D4D on DeviantArthttps://www.deviantart.com/3d4d/art/Bandera-de-la-Tierra-por-Alejandro-Jodorowsky-4297270833D4D

Deviation Actions

3D4D's avatar

Bandera de la Tierra (por Alejandro Jodorowsky)

By
Published:
1.1K Views

Description

Me gustaría proponer una bandera dividida en dos: abajo color verde y arriba color celeste. Entre las dos franjas cuatro estrellas de siete puntas (en este órden de izquierda a derecha): negra, roja, amarilla y blanca. Es la vegetación de la tierra, el cielo puro y las cuatro razas humanas.

Explicaré los símbolos de la bandera de la Tierra que propongo:

El verde, la tierra fértil. El celeste, el cielo iluminado. Las 4 estrellas: las 4 razas humanas. Aquí hay que decir a las personas que protestan como si se estuviera separando a las razas, “¡Racismo!”, pero pienso que se equivocan: unir a la humanidad no significa hacer que todos seamos iguales. En las dictaduras pasa eso: todos uniformados, todos iguales, pero con metas interiores diferentes y secretas… Lo ideal es: todos diferentes con una meta común, la unión espiritual… La base de la humanidad son estas cuatro raíces, a las que hay que venerar como se venera a los ancestros. Las 4 razas son 4 hermans, hijs de la receptiva Tierra y del activo Cielo. Cada estrella tiene 7 puntas, haciendo referencia a los 7 chakras, de la antigua tradición India. 4 veces 7 es igual a 28. El número secreto de 7 es 28= 1+2+3+4+5+6+7= 28. La primera frase de la Biblia, (Génesis) (Al comienzo fueron los cielos y la tierra) está escrita en hebreo mediante siete palabras. Estas siete palabras suman en total 28 letras. El número siete puede ser la suma de 1+6, El Mago +el Enamorado; o 2+5. La Papisa + el Papa; o 3+4, la Emperatriz + el Emperador… Los colores negro, rojo, blanco y amarillo pueden encontrarse en las 4 diferentes fases de la Alquimia, nigredo (negro), rubedo (rojo), albedo (blanco), citronitas (amarillo). Resuena esto en los cuatro elementos, tierra, fuego, agua y aire. O bien oros, bastones, copas y espadas. O bien, energía corporal, energía sexual, energía emocional, energía mental… El blanco y el negro, vida-muerte, que emplea el Taoismo chino, se encuentra transformado en rojo y amarillo, también vida- muerte, entre los aztecas de México.

Es evidente que en el extremo futuro, estas 4 razas se mezclarán en un solo color. Pero esa unión no significa despreciar a los abuelos, a las raíces que nos engendraron.

Image size
800x476px 26.11 KB
© 2014 - 2024 3D4D
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Je n'aime pas cette idée de races. D'abord, ces couleurs ne représentent rien: ma peau n'est pas vraiment blanche, par exemple, mais légèrement rosée. Ensuite, de plus en plus de gens sont métis, et ils ne sont pas représentés.