3D4D on DeviantArthttps://www.deviantart.com/3d4d/art/El-Canon-de-Dragon-Ball-6060134243D4D

Deviation Actions

3D4D's avatar

El Canon de Dragon Ball

By
Published:
996 Views

Description

El contenido canon de Dragon Ball serían todos los hechos de las series Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, este último reemplazando a las películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer dentro de la historia principal, más la corrección de Dragon Ball Kai.

¿Los Episodios de relleno en Dragon Ball Z, son Canon?
Debido a que DBZ es una adaptación del manga pasado a anime existen ciertos rellenos con inconsistencias en la trama, como el caso de que Mutaito es más fuerte que Goku (cuando viaja en el tiempo en Dragon Ball) y como es posible que Goku logre vencer a Piccolo Daimaoh y Mutaito no, si es más fuerte. Por el momento se deberían considerar canon los hechos que ocurridos solo en el manga.

¿Dragon Ball Super es Canon?
Dragon Ball Super si funciona como continuación canónica de Dragon Ball Z/Kai, con una historia y personajes creados totalmente por Akira Toriyama. Pero cabe aclarar que Dragon Ball Super funciona como reemplazo de las historias mostradas en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, declaradas anteriormente como el canon oficial.

¿Dragon Ball GT es parte del Canon?
No, a pesar de la participación de Toriyama en los dibujos, la cual no fue constante, Dragon Ball GT no forma parte de la historia canon, debido a que es un producto por parte única y exclusiva de Toei Animation (además de que ésta no cuenta con un manga). Cabe aclarar que, con los acontecimientos de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer y Dragon Ball Super, la historia de GT queda totalmente desligada de la continuidad canónica, como por ejemplo, el hecho de que el Kaio-shin del Este y Kibito logren terminar su fusión ya descarta las apariciones de Kibitoshin en Dragon Ball GT.

¿Dragon Ball Kai es Canon?
Si, Dragon Ball Kai corrige algunos errores de Dragon Ball Z, tales como el color de pelo de Vegeta al comienzo de la serie que es rojo (color dado por producción), la sangre de Piccolo que en un episodio aparece de color rojo (corregido por el color morado), etc. Dragon Ball Kai también elimina los rellenos mostrados en Dragon Ball Z, apegándose más a la historia del manga.

Bueno. Espero que con esto se despejen las dudas. Nos vemos en otra ocasión.
Image size
1020x600px 104.33 KB
© 2016 - 2024 3D4D
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ASCToons's avatar
Aún así fue de los mejores